miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bienvenida

Hola alumnos:

Me llamo Claudio y voy a ser vuestro profesor de Composición este curso. He pensado que quizás sea buena idea crear un blog para las asignaturas de Composición de 5º y 6º, así como para Estilos y Formas. Aquí colgaré semanalmente material para llevar a la próxima clase, anuncios y otros elementos que crea que os pueden servir de interés. Tenéis que visitarlo con frecuencia para estar al día.

Voy a intentar que el funcionamiento sea lo más sencillo y cómodo. De momento crearé etiquetas con el nombre de cada asignatura (Composición 5, Composición 6, Estilos y formas 5 y Estilos y formas 6). Habrá otra etiqueta general para aquellos asuntos que incumban a los alumnos. Las tenéis justo a la derecha, en el menú. Así podréis filtrar las entradas para no confundiros.

También voy a poner enlaces útiles. El que más visitaremos a lo largo del curso va a ser el del IMSLP, que es una base de datos enorme en la que están las partituras de prácticamente toda la música occidental hasta 1900. Las ediciones no siempre son buenas, pero en general es mucho más cómodo que estar haciéndole fotocopias a libros (os recuerdo que fotocopiar el 7% de un libro con fines académicos está permitido, que nadie os diga lo contrario), y además es completamente legal. Por otra parte, no me van a valer excusas como “tengo la impresora rota” o “se me gastó el cartucho de tinta”, o incluso “mi perro se comió el cable de internet”. Siempre podéis bajarlo desde la biblioteca del centro, o imprimirlo en una papelería (en consejería por 5 céntimos me han dicho que podéis hacer copias desde pendrive). Compraos ya un cartucho de tinta, debe haber buenas ofertas en Carrefour y similares ahora que es principio de curso.

De momento el blog está en construcción. Me gustaría poner secciones fijas para cada asignatura con lo que vamos a ver a lo largo del curso, las metas que tenéis que imponeros y la bibliografía recomendada. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

Pasad un buen fin de semana, y nos veremos en clase.

Claudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario